Los organizadores del Gran Premio de Canadá anunciaron que la carrera en este país norteamericano volverá al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial en el 2010, luego de alcanzar un acuerdo con Formula One Administration (FOA).
Mediante un comunicado de prensa, Normand Legault, Presidente y Jefe Ejecutivo de Grand Prix du Canada Inc, expresó: "Estoy muy contento y totalmente satisfecho con este resultado. Siempre he confiado en poder resolver la disputa, dado el entendimiento que he tenido para desarrollar la Fórmula 1 en este país. Estoy contento porque el Gran Premio de Canadá volverá al calendario en el 2010.
Es importante no solo para la Fórmula 1, sino también para los equipos, constructores y patrocinadores. También estoy contento por la gran cantidad de aficionados, porque son verdaderos seguidores de la Fórmula 1, quienes aprecian el valor real del espectáculo y la competición", declaró Legault.
El GP de Canadá no formó parte del calendario de la presente temporada, debido a inconvenientes económicos. Fue la primera vez en más de 20 años que los autos de la Fórmula 1 no rodaron en el Circuito Gilles Villeneuve.